En la siguiente actividad se mostrara arte con tecnologia en el siglo xxi
Descubren: “un retrato escondido bajo la mona lisa”:
Pacal Cotte afirma que debajo de la famosa pintura se esconde otro retrato. Atrás de ese retrato hay una mujer mirando hacia un lado.
Cotte asegura que fue capaz de construir lo que ha ocurrido entre las capas de la pintura, la mona lisa ha sido analizado por varios artistas. Habrá denuncia por parte de las autoridades del Louvre para cambiar el título de la pintura.
Historiadores del arte, científicos e ingenieros enseñaron a un ordenador a ser el próximo rembrant. El resultado es un cuadro original que imita a la perfección los trazos y el estilo del artista más importante de los países bajos.
Para conseguir la imitación perfecta, el equipo creo un mapa de alturas para el cuadro basado en varios escáneres tridimensionales de la obra. El próximo Rembrandt se imprimió en 3d con más de 149 millones de pixeles y en varias capas para parecer una nueva pintura al óleo.
Nueva exposición en el museo de arte digital “espacio byte”:
El uso de la palabra generativo se encuentra disperso, lo generativo hace referencia al proceso de creación que se determina mediante algoritmos generados por computadora.
Se podría definir al arte generativo como une estrategia y un paradigma estético, más que un estilo o género. El arte generativo está relacionado con el arte computacional.
El increíble artista de 77 años que pinta cuadros con Excel:
Un japonés descubrió como crear obras de arte épicas usando hojas de cálculo de Microsoft Excel. El sr Horiuchi indico que Excel es más flexible que Word ya que ofrece más funciones.
Las razones de porque eligió Excel fue porque es un software gratuito en muchas computadoras, a diferencia del software de diseño gráfico que lo calificó como “caro”. Reconoce que sus cuadros son difíciles de vender, pero no le importa.
A continuación podrás observar mi publicación en smore sobre mi propia defensa de que en el siglo xxi también se puede hacer arte utilizando la tecnología.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario